¡descubre nuestros últimos  ESTRENOS!

Las medidas de aislamiento social y la necesidad de permanecer en nuestros domicilios durante la alerta sanitaria por Covid-19 hacen que sea fundamental continuar desarrollando acciones de promoción de estilos de vida saludables y prevención de enfermedades, incluso de manera no presencial. Mantener la salud física, psicológica y social requiere del aprendizaje y la adquisición de hábitos y habilidades de cuidado de nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro entorno que determinarán gran parte de nuestra capacidad para la adquisición y mantenimiento del bienestar integral en la etapa adulta.

Los profesionales de Ribera Salud, conscientes de la importancia de promover acciones que contribuyan a garantizar el cuidado y bienestar de nuestros pacientes y sus familias. Incluso sin necesidad de moverse de casa, ponemos a tu disposición un conjunto de actividades formativas e informativas que tienen el objetivo de maximizar el potencial de salud emocional, física y social durante el contexto social y sanitario en el que nos encontramos.

 Con el objetivo de apoyar y acompañar a la familia en esta labor, ponemos a tu disposición una serie de acciones y programas que te ayudarán a aumentar tus conocimientos y habilidades en áreas clave como higiene postural, educación emocional y habilidades psicosociales, alimentación saludable y actividad física, así como hábitos de higiene y sueño, entre otros.

Todos los jueves a las 10.00 horas, nuevo módulo formativo.

Imparte: David Valero Torregrosa, Fisioterapeuta Ribera Salud.

Dirigido a: alumnos/a de educación primaria, mamás y papás.

Gracias a esta iniciativa los alumnos desde sus casas podrán corregir malos hábitos de la mano de un fisioterapeuta que, a través de unos videos tutoriales, identifica problemas del mobiliario o disposición del mismo, mochilas con excesivo peso o mala utilización, o posturas incorrectas que se adoptan durante la clase. Los escolares podrán cambiar los hábitos incorrectos e incluir hábitos más saludables como estiramientos musculares como método preventivo y la actividad física.

¡Quédate en casa, accede a este espacio y visualiza nuevos contenidos y recomendaciones de manera semanal!

Todos los viernes a las 10.00 horas, nuevo módulo formativo.

Imparte: Marta Dueñas, Psicóloga Sanitaria y Orientadora Educativa Instructora Mindfulness y Compasión (MBCT) (MSC)

Dirigido a: cualquier persona interesada

 

¡Quédate en casa, accede a este espacio y visualiza nuevos contenidos y recomendaciones de manera semanal!

Investigaciones recientes han demostrado sistemáticamente que la práctica del Mindfulness y la Compasión mejoran nuestro sistema inmune, reduce la actividad del Sistema Nervioso Simpático, procurando así el equilibrio entre mente y cuerpo. Mindfulness reduce los niveles del cortisol en sangre (hormona del estrés) y promueve la actividad enzimática que genera las células de nuestro sistema inmune, como los Linfocitos NK y los Macrófagos. ¿En qué consiste el estrés y la ansiedad? Hablaremos de la relación entre mente, corazón, cuerpo, alimentación, deporte y dormir suficiente para reducir el estrés y la ansiedad.

También se expondrán trucos y técnicas para reducir la ansiedad, así como los beneficios que esta reducción produce.

 

La imposibilidad de que los profesionales sanitarios acudan a los centros escolares para impartir el programa Operación Cole no es excusa para que nuestros pequeños continúen aprendiendo sobre las partes del cuerpo y conceptos, tan importantes, como el lavado de mano.

¿Imaginas que pudiésemos convertir tu casa, por un día, en un quirófano improvisado donde los niños pudiesen disfrutar de una jornada inolvidable?. Los pequeños aprenderán de forma divertida cuál es la labor que se realiza en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano. También aprenderán conocimientos básicos sobre vendajes y escayolas, y podrán practicar desde casa a través de entretenidos talleres de manualidades.

Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas pierden el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres, los sanitarios buscan realizar educación para la salud al mismo tiempo que juegan y se divierten.

 

Consejos y recomendaciones desde tu centro de salud.