• La AFE dona packs individuales de juguetes a los niños hospitalizados en el centro para que pasen su estancia con entretenimiento y diversión en la época de Navidad
  • Se pueden descargar fotografías de la donación y entrega de juguetes desde este enlace.

Con la llegada de la Navidad, los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrejón tienen un entretenimiento adicional a los juegos y diversiones que el personal del centro les propone habitualmente. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en su ronda de visitas navideñas anuales a los hospitales con pacientes pediátricos madrileños, acudió ayer al Hospital Universitario de Torrejón para dejar packs de regalos individuales a los más pequeños que pasarán los especiales días de diciembre en Unidad de Hospitalización de Pediatría.

Por las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 y en prevención de la transmisión del virus, la entrega de regalos se realizó en el Salón de Actos del centro de manera simbólica por parte de los representantes de la AFE que acudieron al hospital – José María Movilla, director de Relaciones Institucionales, Fernando Zambrano, responsable de Relación Afiliado Veterano, y Manuel Tello, director de Recursos Humanos – a Soledad Alonso, directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, y al Dr Hemir Escobar, jefe de servicio de Pediatría del centro. Posteriormente el equipo asistencial del servicio de Pediatría del hospital los repartió a los niños hospitalizados en planta. 

Es una alegría para los niños, para sus familias y para los profesionales de la unidad, que podamos contar con organizaciones tan generosas como la AFE”, señala Soledad Alonso. “Especialmente en las fechas que rodean a la Navidad, los niños reciben con una ilusión especial este tipo de actividades, y es algo que sin ninguna duda les ayuda a mejorar su bienestar y tiene implicaciones positivas en su recuperación”, añade.