• El grupo Ribera programa un plan de actividades para acercar la Navidad a pacientes y usuarios de sus hospitales bajo el título “La Magia del Cuidado”
  • Los pacientes han podido disfrutar de música flamenca en directo en Diálisis interpretado por los propios sanitarios

Este año la Navidad es diferente para todo el mundo, también para los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja,  del grupo sanitario Ribera. Las tradicionales visitas navideñas de bomberos, futbolistas y numerosas asociaciones que recorrían los pasillos del hospital para hacer la estancia un poco más alegre durante los días de Navidad se han sustituido por un programa de voluntariado corporativo que, bajo el título “La magia del cuidado”, los propios profesionales han sido los que han querido regalar a los pacientes y usuarios un día lleno de emoción.

Desde primera hora de la mañana, los profesionales de Ribera han aportado cada uno su granito de arena. Desde la guitarra, hasta el cajón flamenco los servicios de Diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja han disfrutado de la mejor música en directo. El calor, la emoción y la alegría han desbordado tanto en los profesionales como en los pacientes que cada día acuden a sus consultas.  Todos se han unido en una misma voz y han disfrutado de una jornada llena de Villancicos y alegría.

Además, Eva Baró, gerente del departamento de salud, acompañada por miembros del Comité de Dirección ha inaugurado el árbol de navidad que este año se ha decorado con imágenes de David de Loro, fotógrafo torrevejense que inmortalizó los momentos más duros durante el confinamiento de la  primera ola de Covi19.

Pero, las actividades no quedan ahí. Mañana, 23 de diciembre, un coro de niños que ofrecerán un concierto desde el exterior del hospital para los pacientes, quienes podrán disfrutar de este especial recital desde las ventanas de sus habitaciones. Pero, además,  Papa Noel este año también visitará a los más pequeños ingresados para acercarles unos detalles. Gracias a Francisco Javier García, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Departamento de salud de Torrevieja, un año más Papá Noel recorrerá los pasillos del hospital acercando ilusión y esperanza a pequeños y, sobre todo, a sus familiares.

Sin duda, uno de los momentos más tiernos se vivió con José Antonio Galero, paciente hospitalizado durante semanas, que ha recibido esta semana una visita de lo más especial. Su perro Mabel, ha podido acompañar durante un tiempo a José Antonio. Una sorpresa de la que han sido cómplices profesionales de enfermería y que, sin lugar a dudas, ha sido el mejor regalo que ha podido tener durante estos días.

“Visitas especiales como la de Mabel son posibles gracias al protocolo de acompañamiento de mascotas con el que cuenta Ribera en el hospital de Torrevieja. Terapia emocional que ayuda en la recuperación de nuestros profesionales”, explican desde la planta de hospitalización